sábado, diciembre 20, 2008

ALCALDÍA de BOGOTÁ Y CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ FIRMAN PACTO POR EL IMPACTO

 

  1. SE HARÁ SEGUIMIENTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LAS TRONCALES TRANSMILENIO DE LA CALLE 26 Y LA CARRERA 10.

 

  1. EL COMPROMISO ES MITIGAR OPORTUNA Y ADECUADAMENTE LOS IMPACTOS NEGATIVOS QUE PUEDAN GENERAR LAS OBRAS.

 
La Cámara de Comercio de Bogotá y la Alcaldía Mayor de Bogotá suscribieron el “PACTO POR EL IMPACTO”, mediante el cual la Administración Distrital y las entidades involucradas en la construcción de las Troncales de la Fase III de Transmilenio, se comprometen a mitigar oportuna y adecuadamente los impactos negativos que se generan durante la ejecución de las obras.

 
La idea es crear espacios y mecanismos que faciliten el flujo de información, canalizar las inquietudes del sector empresarial y de la comunidad en general y aplicar de manera oportuna soluciones a los problemas que se presenten. Igualmente se hará un seguimiento al cronograma de ejecución de los trabajos.

 
Para ello se realizará una amplia convocatoria a empresarios, gremios, asociaciones cívicas y medios de comunicación del área de influencia de la construcción, para que participen y se beneficien de las actividades de seguimiento e información a través del PACTO POR EL IMPACTO.

 
De acuerdo con el pacto suscrito, se priorizará la entrega de información oportuna sobre los planes de manejo de tráfico, el inicio y la terminación de los diferentes frentes de obra, el corte de servicios públicos y las contingencias presentadas en las zonas en obra.

 
Se realizarán reuniones periódicas con el IDU, autoridades y sector empresarial para hacer un seguimiento conjunto al cronograma de obra y la mitigación de impactos e informar el cumplimiento de los compromisos acordados.

 
El Alcalde Samuel Moreno, afirmó que la construcción de las troncales de la calle 26 y la carrera 10, son dos proyectos de la mayor importancia que no solo le traerán a la ciudad y a su gente beneficios en materia de movilidad, sino que tendrán un impacto urbano positivo. Por ello, no se han escatimado esfuerzos para planificar su desarrollo de la forma más eficiente.

 
“Con estas y otras acciones importantes, le estamos apuntando a cumplir desde el Gobierno de la ciudad con el oportuno y eficiente desarrollo de esta Megaobra”. Agregó el mandatario.


Hizo además un llamado a los contratistas que se encargarán de la ejecución de estos dos importantes proyectos para que se comprometan con la ciudad y no sólo cumplan con los cronogramas de obra establecidos, sino también para que contribuyan a que se realicen sin mayores contratiempos y problemas. Y a la ciudadanía, que también tiene responsabilidades frente a estas obras, para que acate las normas básicas que ayuden con su seguridad e integridad.

 

PRENSA IDU