sábado, julio 19, 2008

LEGALIZADOS BARRIOS EN BOGOTÁ

La Secretaría Distrital de Planeación a través de la Dirección de Legalizacn y Mejoramiento Integral de Barrios reportó que en el primer semestre de gestión de la Administracn del Alcalde, Samuel Moreno Rojas, han sido legalizados seis barrios de los cuales cuatro son de la localidad de Suba, uno de Usaquén y otro de Engativá, permitiendo que aproximadamente 3.132 personas cuenten con todos los beneficios que ofrece la ciudad formal como son: servicios públicos, infraestructura adecuada y protección social.

El proceso de legalización de barrios forma parte del objetivo Derecho a la Ciudad“ contemplado en el Plan de Desarrollo Bogotá Positiva: Para vivir mejor, donde una de las metas del programa mejoremos el barrio, es aumentar en 73 los barrios con trámites de legalización resueltos. Con este primer resultado del semestre 2008, seguimos en nuestro compromiso de alcanzar la meta fijada“ afir el Secretario Distrital de Planeación, Oscar Alberto Molina García.

Los barrios que cumplieron con el respectivo proceso de legalizacn en Suba son: Los Cerezos œ San Vicente, Tunja baja II, Villa Emma y La Aguadita III Sector. En Engativá el barrio Villa Hilda y en Usaquén San Antonio Norte.

Con la legalización más familias de Bogotá pueden incorporar el barrio a la ciudad, lo que brinda la posibilidad de obtener inversión blica para su mejoramiento, solicitar las licencias de construcción o de reconocimiento de la vivienda“ puntualizó el funcionario.

Son tres pasos importantes en el proceso de legalización de un barrio:

Solicitud y estudio preliminar: El gestor, promotor o propietario del terreno, las juntas de acción comunal, asociaciones cívicas o cualquier entidad distrital puede nombrar un titular responsable para que radique la solicitud y así iniciar el proceso con la documentación respectiva.

Estudios técnicos: Las Secretarías de Planeación y Hábitat estudian la solicitud desde cada una de sus competencias conjuntamente con las empresas de servicios.

Acto Administrativo: Se expide la Resolución de legalización que contempla el reconocimiento, aprobación de planos, normas urbanísticas y acciones de mejoramiento.

En caso de negarse la legalización de un barrio, la resolución explicará los motivos por los cuales no procede la legalización urbanística.

No serán objeto de reconocimiento y reglamentación para usos urbanos, como el de vivienda, aquellos asentamientos o sectores que se localicen en zonas sujetas a amenazas y/o riesgo no susceptibles de recuperar. Igualmente, no serán legalizadas áreas que ocupen la estructura ecológica principal o de afectación de los sistemas generales o aquellos que no se sujeten a la normatividad nacional existente sobre la materia.

CHAPINERO

VALOR M2 construcción en CHAPINERO

NUEVO - USADO 2007[1]



El valor del M2 de construcción en CHAPINERO varía de acuerdo con la edad del inmueble avaluado, el sitio donde se encuentre localizado, el estrato, y si se encuentra arriba o abajo de alguna avenida tradicional. Hoy daremos algunos valores, de lo que se ha estilado en CHAPINERO, sitio tradicional para los Bogotanos, y visitantes de la ciudad.


[1] Fuente: METRO CUADRADO




APARTAMENTOS CHAPINERO TRADICIONAL


CASAS CHAPINERO TRADICIONAL