jueves, abril 23, 2009

AUMENTA VENTA DE VIVIENDA USADA EN BOGOTÁ

A pesar de las condiciones de la economía, el mercado de la vivienda usada experimentó un crecimiento en el primer trimestre del año.


Para María Silva, presidenta ejecutiva de la Lonja de Propiedad Raíz de la capital, el mercado inmobiliario sigue siendo una alternativa de inversión en Colombia.


La directiva explicó que al cierre del primer trimestre se vendieron 6.922 unidades, de las cuales, 3.715 corresponden a unidades de Vivienda de Interés Social (VIS), lo que representa 53,66%, y 3.207 a no VIS, equivalente al 46,34%.


En materia de vivienda arrendada, los indicadores de la Lonja en Bogotá señalan que esta actividad creció 10%, al pasar de 32% al 42%.


La dirigente sostuvo que en Bogotá el promedio del metro cuadrado está entre $5 y $6 millones, mientras que en ciudades como Cartagena puede oscilar entre $7 y $9 millones de pesos.


En materia de inventario de vivienda nueva, Silva señaló que el 62% de la oferta disponible se encuentra en preventas, el 33% está en construcción y el 4% está terminado.


La presidenta de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá dijo que los constructores conocían que la crisis iba a afectar el sector, razón por la cual los proyectos se hicieron con base en la venta en planos, lo cual garantiza la ejecución de los proyectos y la rentabilidad del sector.



Tomado de Elespectador.com