viernes, abril 03, 2009

GUÍA PARA CONSULTAR EL AVALÚO CATASTRAL POR INTERNET

Seis sencillos pasos para consultar su avalúo a través de Internet. Por favor abra este instructivo y déjese guiar para obtener los mejores resultados.


1. En la página WEB: www.catastrobogota.gov.co, debe hacer clic en el botón ubicado en la columna de la izquierda que dice -Consulte su avalúo-


2. Al hacer clic en este botón será dirigido a la página donde iniciará su proceso de registro como usuario e ingreso de información del predio o predios que desee consultar. Si ya es usuario registrado, en esta pantalla ingresará solo los datos de usuario y contraseña.


3. En el formulario de Registro de Usuario deberá digitar sus datos personales, tales como nombre, documento de identificación, teléfono y correo electrónico, entre otros. Tenga en cuenta que sólo el propietario puede llevar a cabo este procedimiento.


4. Una vez diligenciado el formulario, deberá ingresar al sistema con su correo electrónico y su contraseña.


5. Luego de esto, podrá registrar la información de su(s) predio(s), respondiendo una serie de preguntas de validación de la información de su inmueble.


6. Al finalizar este proceso podrá ver la información de su(s) predio(s), y consultar el avalúo catastral correspondiente.


Para tener en cuenta:

Sólo el propietario podrá realizar esta consulta.


Una vez registrado el usuario y el predio, podrá llevar a cabo consultas o trámites, sin tener que hacer nuevamente el registro.