miércoles, mayo 29, 2013

SEIS (6) SECTORES con MAYOR CRECIMIENTO en AVALÚO COMERCIAL en BOGOTÁ

Sector Centro:
  • Barrio San Diego, ubicado en la zona Centro Internacional 
        Valor del metro cuadrado usado: 3.290.175 pesos
        Valorización anual: 7 por ciento
  • Barrio Centro administrativo, ubicado en la zona Centro y Zona Colonial
        Valor del metro cuadrado usado: 3.001.107 pesos
        Valorización anual: 13 por ciento


Sector Chapinero:
  • Barrio Bellavista, ubicado en la zona Chapinero Alto
        Valor del metro cuadrado usado: 5.513.972 pesos
        Valorización anual: 17 por ciento
  • Barrio Emaus, ubicado en la zona Chapinero Alto
        Valor del metro cuadrado usado: 4.654.357 pesos
        Valorización anual: 4 por ciento


Sector Noroccidente:
  • Barrio Los Naranjos,  ubicado en la zona Altos de Suba y Cerros de San Jorge
        Valor del metro cuadrado usado: 3.984.549 pesos
        Valorización anual: 12 por ciento
  • Barrio Vereda Suba Naranjos, ubicado en la zona Cerros de Suba
        Valor del metro cuadrado usado: 3.966.267 pesos
        Valorización anual: 13 por ciento


Sector Norte:
  • Barrio La Cabrera, ubicado en la zona Chicó
        Valor del metro cuadrado usado: 5.885.443 pesos
        Valorización anual: 16 por ciento
  • Barrio Las Acacias, ubicado en la zona Chicó
        Valor del metro cuadrado usado: 6.305.857 pesos
        Valorización anual: 15 por ciento


Sector Occidente:
  • Barrio Ciudad Salitre Nor-Oriental, ubicado en la zona Salitre-Modelia
        Valor del metro cuadrado usado: 3.801.314 pesos
        Valorización anual: 1 por ciento
  • Barrio Salitre Occidental, ubicado en la zona Salitre-Modelia
        Valor del metro cuadrado usado: 3.535.082 pesos
        Valorización anual: 3 por ciento


Sector Sur:
  • Barrio Villa Mayor, ubicado en la zona Rafael Uribe Uribe-Tunjuelito 
        Valor del metro cuadrado usado: 2.089.891 pesos
        Valorización anual: 8 por ciento
  • Barrio Villa Mayor Oriental, ubicado en la zona Rafael Uribe Uribe-Tunjuelito
        Valor del metro cuadrado usado: 2.053.283 pesos
        Valorización anual: 11 por ciento

Tomado de   metrocuadrado.com




NotaLos valores anteriores resultaron de un promedio aproximado teniendo en cuenta la valorización por sector y zona de Bogotá. Su utilización es una mera forma de aproximación a valores globales. Para obtener un valor de AVALÚO COMERCIAL, lo más recomendable es solicitar un AVALÚO TÉCNICO COMERCIAL a su avaluador de CONFIANZA.

sábado, mayo 25, 2013

VIVIENDA NUEVA a precios de AVALÚO comercial IMPAGABLE?


Germán Vargas Lleras se despide del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, advirtiendo que la falta de suelo en Bogotá podría aumentar el precio de la vivienda nueva en 45%.. Anunció que radicará un documento con todas las observaciones al proyecto de modificación extraordinaria del POT. 


En su concepto el cambio de modelo de ciudad que propone la modificación al Plan de Ordenamiento Territorial (POT), le quita competitividad a Bogotá y le da la espalda a la región, “desvaneciendo cualquier intento de integración regional y atentando contra la competitividad económica de la capital del país”.



Dijo que en el sur de la ciudad se disminuye en más de 30% el suelo urbanizable y que en Usme, por ejemplo, se pasa de 933 hectáreas disponibles a sólo 310 hectáreas, promoviendo, además, desarrollos suburbanos de baja densidad. 



“Como resultado de todas estas decisiones, la construcción de vivienda en Bogotá se hará inviable tanto en el centro ampliado, como en las demás zonas de la ciudad, presionando un alza en los precios de entre 5 y 15% para la vivienda nueva que se construya en el centro ampliado y de 45% para la de cualquier otro proyecto que se construya fuera de este perímetro”, afirmó durante su intervención. 


Por su parte, la presidente Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, señaló que “hay varios elementos que definitivamente van a impactar, no solo a la ciudad, sino a la sociedad bogotana y a la producción de vivienda formal. Ya las cifras lo evidencian, Bogotá está perdiendo 74.000 empleos en el sector según la última medición del Dane, y la caída de los indicadores en la ciudad suma 28%.” 



“Para Camacol esto no es una sorpresa, sin embargo esperábamos que hubiera una reflexión previa antes de radicar la propuesta ante el Concejo. Esperamos que los concejales hagan una reflexión seria sobre este tema”, puntualizo la Presidente de Camacol. 



Dentro de su balance del año que estuvo frente a la cartera destacó que se dejaron en marcha 330 proyectos de vivienda en 240 municipios del país y se habilitó tierra para la construcción de 200.000 unidades adicionales. 



La inversión en vivienda, según el ministro, pasó de $150.000 millones hace un año a $8 billones actualmente y que se promovieron varios proyectos para garantizar el agua potable.


Tomado de dinero.com

viernes, mayo 24, 2013

Primer balance de contaminación del aire en Bogotá



De acuerdo con los datos presentados en el indicador del Observatorio Ambiental de Bogotá (OAB) que reporta los días de cada mes que presentan en el aire mayor cantidad de pequeñas partículas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento, entre otros, en el primer trimestre de este año fueron 12 los días que excedieron el nivel máximo permitido de material particulado.

En el mismo periodo en el 2012 se reportaron 2 días con excedencia, es decir que este año se presentó un aumento considerable. Ante esto, el equipo de la Red de Monitoreo de Calidad de Aire de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) argumenta que la amplia diferencia que se presenta se debe a un carácter netamente técnico.

Según la Red, la normatividad que regula el límite máximo diario de material particulado en el primer semestre de 2012 (Resolución 601 del 4 de abril de 2006) era de 150 microgramos sobre metro cúbico (µg/m3), y a partir de julio de ese mismo año cambió a 100 µg/m3 (Resolución 610 del 24 de marzo de 2010), lo que indica que desde el segundo semestre del año pasado la norma es más restrictiva.

viernes, mayo 10, 2013

Bienvenida al nuevo portal DICTAMENES PERICIALES


AVALUOS24HORAS da la buena nueva de la presencia pública del nuevo BLOG denominado DICTAMENES PERICIALES, que desde la fecha, incursionará en el ciberespacio.

Y antes de tratrase de un portal que competirá en servicios al público con AVALUOS24HORAS, será un BLOG que interactuará con AVALUOS24HORAS en el campo de los AVALUOS, por cuanto muchas de las PRUEBAS PERICIALES conllevan necesariamente la urgencia de un AVALÚO.

Damos la bienvenida al grueso de PERITOS que no sólo en el campo de los AVALUOS, sino también en el campo de la ingeniería, de las obras públicas, de las obras privadas, de la Contaduría, de los cálculos Actuariales, del Medio Ambiente, de las Acciones Populares y de Grupo,  etc., desde tantos campos litigiosos desde donde DICTÁMENES PERICIALES servirá a la comunidad bogotana y colombiana  con honestidad, celeridad y profesionalismo. 

En buena hora la llegada de DICTÁMENES PERICIALES al mercado de las PRUEBAS PERICIALES  en una nueva época (oralidad) de nuevas formas de hacer pericias y dictámenes periciales.  



sábado, mayo 04, 2013

FALLAS EN AVALÚOS

Las fallas en los avalúos se encuentran entre los costos sociales más dañinos que ha tenido que asumir el Estado. “Hay carteles de peritos” que entorpecen las resoluciones del Estado y también afecta a los particulares.

Los conceptos que emiten los avaluadores son fundamentales para poder desarrollar carreteras, represas e hidroeléctricas y por esta razón no deben estar inspirados en intereses oscuros, porque son numerosos los casos que se han presentado en los que el Estado ha tenido que pagar sobrecostos importantes en el desarrollo de los proyectos de infraestructura.

Así lo precisó el Presidente Ejecutivo de Fedelonjas, Cesar Augusto Llano Zambrano, quien denunció que los malos avalúos se han convertido en el palo en la rueda que frena el desarrollo de muchos los planes de infraestructura y que por esta razón son esenciales los lineamientos que se pretenden trazar en el Proyecto de Ley Número 183-13 de Senado, por medio de la cual se reglamenta la actividad del avaluador.

El directivo gremial considera que los sobrecostos surgidos de las opiniones distintas entre quienes emiten el concepto de un avalúo y los que demandan para que los precios sean inflados, han hecho que se generen perturbaciones en la realización de los proyectos vitales para el país.

“Estos inconvenientes seguirán siendo una traba porque muchos de los peritos que emiten conceptos sobre el valor de la tierra en procesos contra el Estado no son idóneos, ya sea porque no cuentan con los conocimientos para realizar esta tarea o porque obedecen a intereses mezquinos”, indicó LLano.

“Los carteles de peritos” que entorpecen las resoluciones del Estado son evidentes, situación que también afecta a los particulares, en especial aquellos que tienen que ir a remates de predios o inmuebles debido a que les designan avaluadores que no tienen los conocimientos para desarrollar esta tarea.

SE NECESITAN CAMBIOS:

Teniendo en cuenta este desalentador panorama de los avalúos, Fedelonjas apoya que se legisle la actividad debido a que es una necesidad apremiante porque hay muchos conceptos que se han convertido en un padecimiento para el país y la sociedad.

Otra circunstancia por lo que esta ley es importante se debe a que no todo perito con experiencia y conocimientos puede avaluar todos tipo de bienes, ya que hay diferentes categorías que requieren de saberes específicos.

El gremio aboga para que se conforme un organismo que tenga la capacidad de evaluar y emitir una certificación que garantice las condiciones del perito, tarea que debe desarrollar un ente privado. Los avaluadores deben estar en un registro que sirva de fuente tanto al Estado como a los particulares para que los escojan de acuerdo a sus conocimientos y pericia.

Otro punto fundamental es que la Ley establece un sistema de autorregulación porque quien no cumpla con las condiciones técnicas, éticas que se preestablecen para realizar esta actividad debe ser sancionado si así lo amerita.

La meta es que exista un régimen de autorregulación que contenga tres pilares fundamentales: supervisión, control y sanciones.


Tomado de dinero.com