miércoles, diciembre 28, 2016

En el 2017 con arrendamientos, avalúos y ventas, el sector inmobiliario promoverá la economía nacional

Con arrendamientos, avalúos y ventas de inmuebles en todo el país, Fedelonjas y los gremios de los avalúos, esperan en el próximo año un crecimiento para este sector del 3%. 


Si bien este año se presentó una desaceleración en el ritmo de crecimiento de los sectores que tradicionalmente impulsan la economía, el sector inmobiliario estuvo por encima de las expectativas, registrando un crecimiento 3,2% de crecimiento entre enero y septiembre de este año.

Así mismo, cifras del Dane reafirman en su reporte del comportamiento de la construcción y los avalúos, que los edificios residenciales crecieron un 5,6%, y los no residenciales 11%. De la misma manera se incrementó la cartera hipotecaria en un 6%.

María Clara Luque presidenta de Fedelonjas, afirma que si bien el 2016 fue un año de ajustes, también se espera que el 2017 se normalice la economía, y está crezca en comparación con la de este año.

Así mismo, la Federación Colombiana de Lonjas espera que la compra de una segunda vivienda se consolide como la alternativa de inversión de menor riesgo y mayor rentabilidad.


Tomado de caracol.com