viernes, octubre 13, 2017

ANA será la encargada de manejar el RAA (Registro Abierto de Avaluadores)

La Corporación Autorregulador Nacional de Avaluadores (A.N.A.) fue seleccionada como Entidad Reconocida de Autorregulación de Avaluadores por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).  

ANA será la encargada de manejar el Registro Abierto de Avaluadores definido por la ley 1673 del 2003, donde los avaluadores deberán registrarse ante esta corporación.  

A la par con esta autorización de la Superintendencia, A.N.A. también fue elegida como la entidad que se encargada de implementar y manejar el Registro Abierto de Avaluadores (RAA). 


A.N.A. no solo cuenta con el respaldo masivo de agentes avaluadores, sino con el apoyo de más de 15 entidades reconocidas del sector inmobiliario y de avalúos entre los que se cuentan: Fedelonjas, la Sociedad Colombiana de Arquitectos, la Sociedad Colombiana de Avaluadores, la Sociedad Colombiana de Ingenieros, la Sociedad Colombiana de Economistas, la Cámara Colombiana de Propiedad Raíz, el Registro Nacional de Avaluadores y varias Lonjas de Propiedad Raíz del país.

Con este reconocimiento, A.N.A. se encargará de velar por las buenas prácticas que deben tener los avalúos del país. Así lo precisó el vocero de A.N.A, Ramón Madriñán, quien explicó que: “El mercado nacional necesita de entidades como A.N.A. que le den a la sociedad un parte de tranquilidad de que efectivamente los avalúos se realizan conforme a los requisitos establecidos y que son adecuados, porque cumplen con las reglas de la actividad de valuación”