martes, octubre 10, 2017

ES MEJOR CONSTRUIR LA CASA QUE COMPRARLA?

Teniendo en cuenta el tipo de vivienda que construyen actualmente la gran mayoría de constructoras, puede resultar más conveniente construir la casa que comprarla a una constructora. 


En primer lugar, buena parte de las casas o apartamentos son en extremo pequeños, insuficientes para que una familia de cuatro personas viva cómodamente. 

En segundo lugar, la calidad de los materiales con que se construyen son de baja calidad. Las constructoras con el objetivo de obtener una mayor rentabilidad utilizan los materiales más económicos que encuentren en el mercado, y además no utilizan la cantidad necesaria para construir una obra de calidad. Basta con revisar la mezcla cemento-arena utilizada y se puede comprobar la baja calidad de paredes, pisos y demás elementos de concreto. 

No es raro encontrar una casa recién estrenada con la pintura desprendida, las paredes abiertas, las losas del piso sueltas, etc., y la reparación puede llegar a costar una gran cantidad de dinero y aún así no se tendrá una casa de calidad, puesto que la estructura misma es deficiente. 

A pesar de la pésima calidad de las viviendas, las cobran como si se hubieran elaborado con los mejores materiales. 

Con seguridad que resulta más económica comprar el lote y que el usuario mismo construya su casa. Le tomará más tiempo y tal vez algo de incomodidad, pero habrá hecho una casa de gran calidad y hasta más económica, y lo mejor de todo a su completo gusto. 

Si se quiere comprar casas o apartamentos ya construidos de calidad, seguramente habrá que comprar casas con más de 20 años de antigüedad, época en la cual parece que había una mayor honestidad y se construían bien, porque hoy es casi imposible encontrar algo construido decentemente.

Tomado de gerencie.com