lunes, octubre 16, 2017

QUÉ ES UN AVALÚO COMERCIAL


¿Qué es un avalúo comercial? Es el VALOR en pesos, que un perito avaluador determina como el precio actual del inmueble, visto y recomendado como precio a discutir en  una transacción de COMPRAVENTA.

Dado que el AVALÚO COMERCIAL procede de un estudio de MERCADO del estado real y actual del mercado inmobiliario, es decir se trata de un VALOR COMERCIAL COMPETITIVO, el AVALÚO COMERCIAL le dicta al propietario los márgenes dentro delos cuales puede o debe hacer un negocio inmobiliario de COMPRAVENTA, sin que le implique riesgos financieros, ni esté poniendo en riesgo su Patrimonio.


Más que un documento para mostrar o guardar, el AVALÚO COMERCIAL buca acelerar una negociación, buscando equilibrar las fuerzas del mercado a la hora de una propuesta económica, permitiendo el juego libre de la oferta y la demanda entre las partes, y al mismo tiempo amarra a los contratantes en los extremos valores a los cuales se puede sujetar la negociación.

Otras clases de AVALUOS como el AVALÚO TÉCNICO, el AVALÚO por REPOSICIÓN, el AVALÚO por TÉCNICA RESIDUAL, el AVALÚO CATASTRAL, etc., son una muestra amplificada del campo Técnico hasta donde se puede llevar  la determinación de un AVALÚO.