jueves, enero 25, 2018

Distrito no paga por AVALUO COMERCIAL, edificios que serán DEMOLIDOS en Calle 82

Los vecinos de la zona manifiestan que fueron notificados en diciembre de que deben vender sus viviendas porque se requieren esos predios para la construcción del puente que busca quitar un semáforo y mejorar la movilidad hacia La Calera y optimar la conexión con la llegada de TransMilenio a la séptima. 


Hay indignación en un grupo de ciudadanos que reside en la calle 83 con séptima y circunvalar por la intención del distrito de construir un puente para lo que necesitaría demoler tres edificios: Araucaria, La Cumbre y Ciudad Bolívar. Los dueños de estos apartamentos aseguran que no les comprarán sus viviendas a precio de AVALÚO comercial.

¿Qué dice la oficina de Catastro?

Por su parte, la directora de la oficina de Catastro, Claudia Puentes, aseguró que se hicieron los avalúos comerciales de los edificios dentro de los predios, por solicitud del IDU, que es el que decide que predios se necesitan para la obra. 

“Se hicieron las visitas y el avalúo comercial que arrojó tuvo en cuenta la normal urbanística, edad de los edificios, estado de conservación y se estima valor del mercado en la zona”, señaló Puentes.

Frente a la denuncia que hacen los vecinos, señaló que se tendrán en cuenta las observaciones para hacer una revisión. Ver RECLAMO CATASTRO.