viernes, febrero 16, 2018

AVALÚO CATASTRAL de BOGOTÁ 2018

La Secretaría de Hacienda Distrital dio a conocer que el costo de la capital del país creció 11,5%, con base en el avalúo catastral registrado para este año, hecho que se traduce en un incremento de 8,8% en el impuesto predial. Esto quiere decir que los avaluos de los predios de la ciudad valen $590 billones.

De igual manera, informó la entidad que 283.000 predios, es decir, 10% de los precios de avalúos catstrales totales de la ciudad, vieron una contracción en su tarifa del impuesto predial, gracias a la modificación en la fórmula que se hizo en 2016.

La secretaria Beatriz Arbeláez, indicó que este número de viviendas “casi que alcanza 15% de todos los hogares, se les bajó el impuesto predial. El año pasado tuvimos más bajas, porque fue el primer año de aplicación de la nueva fórmula y a 700.000 predios les bajó el impuesto, pero por la dinámica se bajó el predial a un menor número de predios en 2018”.

Según la funcionaria, en función del impuesto predial se espera recaudar $3,1 billones, siendo el segundo impuesto por avalúo catastral más alto de la ciudad, para un recaudo total de $8,8 billones.