martes, octubre 16, 2018

AVALÚOS HEDÓNICOS

En la antigua Grecia, el HEDONISMO era la escuela filosófica que propugnaba por la búsqueda del placer, por la buena vida. 


En ese orden de ideas, esta metodología propenderá en el cálculo de los AVALUOS (inmuebles, terrenos, frutos civiles) a partir del deleite o no del medio ambiente, en sus alrededores o zonas aledañas.

Un AVALÚO  con componente HEDONISTA, consiste en estimar la perdida de CALIDAD AMBIENTAL o pérdida de la CALIDAD AMBIENTAL, a partir de avaluar (valorar) la depreciación o plusvalía de los bienes inmuebles aledaños por causa de factores ambientales.

En ese escenario, la CALIDAD AMBIENTAL es tomada como ATRIBUTO importante, que repercute en el valor del AVALÚO que se le asigne a un bien de PROPIEDAD RAÍZ determinado.

El MEDIO AMBIENTE es tomado como un ATRIBUTO para darle un valor económico (AVALÚO) a la vivienda (por ejemplo), en conjunto con otro tipo de características, como por ejemplo el barrio, el tamaño, la seguridad, nivel de piso, dirección del sol, dirección del viento, etc. Este análisis se conoce como FUNCIÓN DE PRECIOS HEDÓNICOS (ítem AVALÚO HEDÓNICO).