viernes, septiembre 19, 2008

AVALÚO CASA CONJUNTO CERRADO

Para la determinación del Valor Comercial de la Casa Interior setenta y cuatro (74) Conjunto BUGANVILIA, en referencia, se visitó personalmente la Agrupación de Vivienda –Propiedad Horizontal-, con el propósito de realizar  el  correspondiente  análisis  del Conjunto de vivienda MULTIFAMILIAR, el sector donde se localiza, su vecindario de casas residenciales y edificios en propiedad horizontal,  sus corredores viales y ecológicos, volumetría, diseño, espaciamientos y acabados generales para los diferentes niveles, zonas comunales, y agregados comunales, y de la casa se observó: su diseño, distribución y tipo de construcción, clase de acabados, conservación, y vetustez, y para globalizar todo este proceso se cuantificaron los siguientes aspectos :

 

A)  FACTORES DE CARÁCTER GENERAL

 

      Se identificaron todos los factores generales, tanto de la Agrupación de Vivienda CONJUNTO BUGANVILIA, como los conjuntos de edificios residenciales en propiedad horizontal del sector, se analizaron los niveles y pisos constructivos y los dados por urbanismo, y los niveles temporarios de oferta y demanda de casas y apartamentos, que permiten determinar los fenómenos de construcción actual, nueva, reventa, valorización o desvalorización y que visiblemente inciden directamente sobre los precios del  inmueble a avaluar. 

 

B)  FACTORES DE CARÁCTER ESPECÍFICO

 

Permitieron conocer y analizar los aspectos propios del inmueble, relacionándolos con la disponibilidad de servicios, desarrollos viales actuales y futuros en el sector, características intrínsecas de la CASA INTERIOR 74, volumetría, diseño arquitectónico, niveles primero y segundo piso, áreas privadas,  iluminación natural, diseño de interiores, acabados, agregados arquitectónicos, estado de conservación, vetustez y estado de mantenimiento. 

 

      C)  FACTORES DE   CARÁCTER PROFESIONAL

 

El estudio consta de evaluaciones de tipo objetivo y medibles, además de los subjetivos del avaluador, basados en la experiencia, el conocimiento del mercado y el análisis en perspectiva de la zona de  CAÑAVERAL, Conjunto de apartamentos ALTOS DE CAÑAVERAL I, II, III, IV y V, y alrededores, en función del estado constructivo y de oferta y demanda del mercado inmobiliario, todo lo cual es de vital importancia en la cualificación, cuantificación y maduración del Precio Comercial a calcular.


Se trata de una CASA en dos ( 2 ) niveles principales, y un GARAJE CUBIERTO en semisótano. de uso exclusivo, sometida al Régimen de Propiedad Horizontal a tenor de la nueva Normatividad del Régimen de Propiedad Horizontal, Ley 675 de Agosto 03 de 2001, al cual fue sometido en su oportunidad la Agrupación de Vivienda.   

 

La Agrupación de Vivienda Conjunto BUGANVILIA, está construida sobre un lote de terreno de 25.936,75 M2, sobre eje vial local, con portería de fachada principal sobre la Carrera Veintiséis ( KR 26 ) de la actual nomenclatura. Construido de acuerdo con los planos aprobados por la Licencia de construcción número No. 0196 del 07 de Mayo de 1993 expedida por el Departamento Administrativo de Planeación del Municipio de Floridablanca, Santander con, y Planos arquitectónicos y Planos Estructurales aprobados por el D. A. P. M. de Floridablanca. La totalidad de sus redes de servicios públicos se encuentran en buenas condiciones de funcionamiento, así mismo la totalidad de las dependencias de cada unidad privada, las cuales  gozan de buena iluminación, buena ventilación, ofreciendo buenas  condiciones de seguridad y salubridad.

 

Consta la Agrupación de ciento dieciséis ( 116 ) viviendas privadas en dos (2) pisos cada una, las cuales acceden internamente a través de la portería principal, con nomenclatura Carrera 26 No. 35 - 31, diferenciadas cada una de ellas, por un número desde el 01 a 116. Todas las casas tienen derecho al uso y goce de todos los bienes comunales, localizados en las zonas internas de la Agrupación de viviendas, en las zonas internas peatonales, vías interiores, entre ellos, los accesos, rampas, halles, caseta de portería, zonas verdes, oficina de administración, Piscina de adultos, piscina de niños, vestieres, cancha múltiple, Kiosco, gimnasio al aire libre, juegos de madera y metal, salón de bombas, zonas duras, parqueaderos de visitantes, Tanque de agua subterránea, Equipo Hidroneumático, Planta de emergencia, y los halles interiores de la Agrupación.

 

Son bienes de Propiedad común para todos los copropietarios de la Agrupación de Vivienda Conjunto BUGANVILIA, los siguientes: El lote de terreno con áreas libres y áreas construidas comunes; el subsuelo correspondiente al terreno y las instalaciones de servicios en el realizadas; los cimientos y fundaciones que inician la estructura de las casas; los entrepisos o placas de concreto, los muros de fachada, muros medianeros y demás elementos que formen la estructura; las instalaciones generales de energía, acueducto, alcantarillado, gas domiciliario y teléfono, hasta la entrada de cada unidad; las instalaciones y lámparas para energía de zonas comunes, lo mismo que las instalaciones para acueducto para el aseo y mantenimiento de zonas comunes; los buitrones de instalaciones eléctricas, hidráulicas y las de ventilación; las bajantes de aguas lluvias y aguas negras; los parqueaderos de de visitantes; las zonas comunes construidas para uso mixto; uso educativo, administrativo, portería, cuarto de basuras, baños, subestación eléctrica, las zonas de circulación vehicular, los caminos peatonales, las zonas verdes y los antejardines.   

Son bienes de propiedad privada todos aquellos otros bienes que no se mencionan como comunes, incluidos entre tales la CASA SETENTA Y CUATRO (74), dentro del Conjunto BUGANVILIA –Propiedad Horizontal-, perfectamente delimitados y que son susceptibles  de un aprovechamiento completamente independiente.    


PARA LEER TODO ACERCA DEL AVALUO DE LA CASA PERTENECIENTE AL CONJUNTO CERRADO, CLICKEAR EN EL SIGUIENTE LINK, DONDE PODRÁ BAJAR EL AVALÚO GRATIS:

 AVALUO CASA BUGANVILIA