sábado, marzo 14, 2009

EN EL NORTE DE BOGOTÁ SE CONSOLIDA LA QUE EN DIEZ AÑOS SERÁ LA CIUDADELA NORTE

Entre las calles 170 y 183, y las carreras Séptima y la Avenida Boyacá hay una importante oferta de viviendas nuevas, con avaluos que parten desde los 39 millones de pesos hasta casas con avaluos de estrato alto.


Llama la atención que los constructores han incluido en sus proyectos, ya sean de estratos 3 ó 4, unos acabados que nada tienen que envidiarles a los de rangos más altos.



Mármol, granito o pisos laminados en madera importada hacen parte de las opciones que, de paso, aportan a la valorización de los inmuebles, claro, con el complemento de un entorno en constante desarrollo. En este sector también se ha consolidado el concepto de club house, es decir, áreas en los conjuntos cerrados destinadas al esparcimiento y la diversión de los residentes.



Esto es común en muchos proyectos de estrato 3 ó 4 donde es posible encontrar gimnasios, canchas múltiples, planta eléctrica o tanques de reserva de agua, costurero, salón de yoga, squash, sauna y salones multimedia o de artes plásticas.



En otros proyectos, también en conjuntos cerrados, las eventuales limitaciones de zonas verdes interiores se compensan con la presencia de espacios recreativos externos o parques aledaños dotados con equipamiento que cumple todas las especificaciones de seguridad.


El recorrido puede llegar hasta la vecindad de la Avenida Boyacá donde se concentra una importante oferta de estrato 5.



Allí sobresalen las casas que llaman la atención por sus áreas de, aproximadamente, 550 metros cuadrados y zonas verdes privadas.



Ventajas que se suman a una importante valorización del sector, que según el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para los próximos diez años, será la 'Ciudadela Norte', donde se desarrollará la mayor expansión urbanística de la ciudad.



Vale destacar que 80 por ciento de la oferta la constituyen apartamentos de 1 a 3 alcobas; el resto está conformado por casas de 3 ó 4 alcobas, posibilidad de cuarto de servicio y bodega.



"De cualquier forma se trata de una oferta heterogénea en estrato, en soluciones y con ventajas para quienes desean comprar la vivienda por inversión o para habitarla", asegura la representante de una constructora, en la sala de ventas.


Tomado de Portafolio.com.co