"El subsidio a la tasa fue un éxito, se consumió en un 98% para viviendas entre 80 y 200 millones de pesos. Esperamos que las familias puedan seguir comprando viviendas con una tasa del 7%", señaló Henao.
Los nuevos cupos significan una inversión por parte de la Cartera de 80 mil millones de pesos en subsidios. Además, se espera que para febrero se adicionen otros 6.500 cupos, que implicarán una inversión de $180 mil millones.
El Ministro se mostró optimista frente al comportamiento del sector para 2014, "lo que esperamos es no caer de lo que se hizo en 2013 y crecer en cifras entre el 4% y 5%, lo que sería muy importante porque venimos de un año record", anotó.
La perspectiva es que más de 48 mil familias puedan adquirir vivienda propia con el subsidio a la tasa de interés para vivienda de interés prioritaria (VIP), de interés social y no VIP.
Aunque 2014 será un año electoral, el funcionario confía que el sector de vivienda no se vea afectado, primero porque "las 100 mil viviendas ya están contratadas y segundo porque en el subsidio a la tasa nosotros como Gobierno no participamos, nada más le damos estos subsidios al banco y la persona va directamente a este, y el de las 86 mil vivienda va a ser igual, entonces esperamos que sea un buen año".
Sin embargo, reconoció que el desarrollo de edificaciones sí se puede ver impactado negativamente por la Ley de Garantías que restringe la contratación.