martes, abril 03, 2018

EL ABC DE LOS AVALÚOS

Si está considerando vender o comprar alguna propiedad, la figura de un avalúo es fundamental para darle claridad sobre el valor real del inmueble. Este documento les traerá confianza tanto a compradores como a vendedores y permitirá facilitar el proceso de la negociación.


Según los expertos, este informe de avalúo sirve para determinar que el inmueble vale lo que dice el usuario. De igual manera, reconocieron que no se puede poner un precio según sus consideraciones, por lo que es necesario conocer qué y cómo se califican determinadas aspectos para obtener el costo real de la propiedad.

Además del proceso de compra de casa, el avalúo sirve para otros casos, como para ser acreedor a un crédito hipotecario, al asegurar un inmueble y establecer un valor adecuado de la suma asegurada, también se ocupará para fijar el precio de renta así como ayuda a determinar la base gravable del Impuesto Predial.

Los expertos reconocieron que las personas también realizan esta acción para conocer el valor que el inmueble tiene en el mercado, en caso de una enajenación del mismo. Asimismo, se realizan avalúos con fines judiciales.

Tomado del economista.com