lunes, noviembre 21, 2005

Presentación


Esta página estará al servicio de todas las labores que tengan su relación con los avaluos comerciales, ya sean estos de bienes imuebles urbanos, rurales, municipales o departamentales.

Se publicarán con alguna frecuencia ejemplos de avaluos que correspondan con los ultimos que estemos llevando a cabo en nuestra labor avaluatoria, en ejemplarizantes muestras, para que nuestros visitantes saboreen la forma como desarrollamos estos procesos que nada tienen que emparentar con la metafísica, la adivinación, la brujería, ni con la parasicología.

Los ejemplos de avaluos de casas, avaluos de apartamentos, etc., que publicaré tendran una estadía en el ciberespacio de varaios días, a partir de los cuales, cambiaremos a un siguiente avalúo.

Como la existencia de la pagina conlleva un efecto pecuniario, ofrecemos nuestros conocimientos en la materia para resolver sus inquietudes diarias sobre avalúos, a precios módicos, y al alcance de todas las economías.

Si está interesado en que le adelantamos un avaluos en su predio, en su casa, o en un inmueble que desea comprar, no olvide comunicarse con nosotros.

Todas sus inquietudes sobre el tema las responderemos al e-mail:
valentin24horas@hotmail.com

Hasta el siguiente blog. Ing. Valentin Castellanos


domingo, noviembre 20, 2005

Avaluos reales con precios reales

A partir de esta fecha, ésta pagina abrirá su oferta de avaluos, como un servicio social a la comunidad, con el ánimo de favorecer a todas las personas y entidades que quieran recibir de los expertos, el avaluo real, técnico, profesional y certificado de su propiedad.

También consideramos que es una forma de combatir los listados generales y genéricos que alguna entidad está ofreciendo a nivel de periódico y de revista por metros, que deforman la realidad del concepto avaluatorio, y le hacen creer a las personas de menos recursos culturales que un avaluo es un valor que se puede pergeñar de la manera como ellos lo están presentando en su revista por metros.



Los valores que se cobren tendrán un costo primario inicial de $150.000, que se incrementarán de acuerdo con el tamaño del trabajo a desarrollar y el personal que deba desplazar para el cumplimiento del objetivo.

Las personas de estratos bajos de la población contarán con nuestro apoyo en sus discusiones y defensa de sus predios contra las entidades estatales y/o particulares que atenten contra sus derechos, ya sea como asesores o peritos inmobiliarios y avaluadores en acciones populares o acciones de grupo.

Las entidades sin ánimo de lucro,recibirán en los avaluos corporativos que se desarrollen, los mejores y más favorables precios.

Por tanto, a partir de la fecha, la comunidad urbana y rural de Colombia, cuenta con un lugar ideal y de confianza, donde indagar el precio de sus inmuebles.

Nuestro reto: entregar los avaluos, antes de 24 horas. Compruebelo hoy mismo.

Llame a nuestros teléfonos 24 horas: 6 79 74 84 o al movil, siempre "ON" y siempre dispuesto a escucharle sus inquietudes: 310 343 19 12.

Las dudas e inquietudes con respuestas por escrito, las puede solicitar sin ningún costo ( gratis )al correo electrónico: valentin24horas@hotmail.com

Hasta nuestro próximo avaluo. Y recuerde: "Los cantos de sirena de las empresas que tienen nombre por metro cuadrado y venden avaluos por periódico, no sólo distraen del concepto de un avaluo tecnico y particular, sino que desvirtua la realidad económica de un inmueble engañando al propietario sobre valores irreales que los saca del mercado y sobrevalorando otros con irrealidades y fantasías de avaluadores telefónicos".

sábado, noviembre 19, 2005

Avaluo de un Apartamento en Cedritos

Hoy presento para los que buscan alguna informacion sobre precios de metro cuadrado, para los amantes de los avaluos, y tambien para aquellos que de alguna forma desean tener conocimiento en la materia, el desarrollo paso a paso de un avaluo de un apartamento localizado en un conjunto cerrado del sector de Cedritos ( Caobos ), el cual fue avaluado para que su valor así determinado pudiera servir de base para un reparto alícuota de la propiedad entre cuatro hermanos.


Imágen fotografica interior de apartamento en el Conjunto Serranilla, para señalar sus áreas interiores y los aislamientos entre las torres de apartamentos.


El avaluo tecnico comercial, que incluyó el estudio jurídico, así como el del reglamento de propiedad horizontal, termina proponiendo un valor comercial real de venta, para que cumpla la labor de entrar al mercado de compraventa inmobiliario de la ciudad, o para que alguno de los alícuotas lo adquiera y pague el valor justo a los otros coalicuotas.

Pulse para ver AVALUO completo


viernes, noviembre 18, 2005

Contrato de Compraventa de un Apartamento

Dentro de proceso de transferencia de dominio de un inmueble, sea éste un lote, una casa, un apartamento, una bodega, o cualquier otro inmueble, se ve abocado el vendedor ante la gran tarea de elaborar un contrato de promesa de compraventa.

Y confeccionarla se volvió una tarea titánica, si no se ha tenido una experiencia anterior del primer tipo ( es decir, haber hecho una venta anterior), o del segundo tipo ( algún familiar vivió una experiencia de venta, recientemente), o del tercer tipo, si debemos recurrir al vecino del piso siguiente, que vendió su apartamento hace un par de semanas.

Y queriendo que nuestros lectores cuenten con una experiencia de un cuarto tipo, Avalùos 24 Horas ha querido en esta ocasión, para provecho de sus cientos de lectores, enseñarles sucintamente, la manera actualizada como se está desarrollando esta clase de contratos.

Quiero dejar claro, que el contrato que pongo a su disposición, no es la última palabra en contratos, ni debe ser de uso obligado, y siempre, en esta clase de compromisos que se adquieren, se debe contar con la presencia física y permanente de un asesor de Finca Raíz que estudie toda la documentación pertinente y revise los contratos de compraventa que se elaboren.

Leer o Descargar Contrato

Ejemplo de un contrato de arrendamiento

Cuesta arrendar, y cuando finalmente se debe tomar una decisión, ya sea como arrendatarios o como arrendadores, nos encontramos con la disyuntiva si el documento a firmar, es el correcto o nos estamos equivocando.

Para evitara los equívocos de esas horas aciagas, y para evitar que la confusión nos tome desguarnecidos y carentes de herramientas para contraretar inconvenientes, hoy dejo en el blog, para uso de todos nuestros asiduos visitantes, un ejemplo real de un contrato de arrendamiento que contiene todos los elementos que se deben tener en cuenta en un contrato de sta naturaleza.

Como los contratos, unos contienen unas condiciones, y otros otras aún mas leoninas, recomendamos al firmar un contrato, hacerlo con toda la certeza de cumplirlo, pero tambien con toda la certeza de que la contraparte va a hacer otro tanto.

Para los incumplidos se hicieron los contratos, por tanto, los que cumplimos nos curamos de las malas acciones de la gente mala, con buenos contratos, que si no nos evitan contrariedades, por lo menos nos dejan la tranquilidad que un pequeño proceso nos permitirá que el contrato se cumpla.

Aunque la justicia cojea, que no nos coja cojeando juridicamente.

AVALUO COMERCIAL DE UN BALNEARIO

Siguiendo con la filosofía de la página, he querido traer hoy el avalúo técnico comercial practicado sobre un Balneario localizado en las afueras del Municipio de Tocaima, el cual se desarrolló a solicitud de sus propietarios con el animo de dirimir un conflicto de valoración económica ante una inminente negociación.

Imágen fotografica del área recreativa del balneario con su equipamiento turístico predominante


El municipio de Tocaima, sector donde se confina el balneario en estudio, se encuentra localizado al sur occidente del Cundinamarca y hace parte de la Región del Alto Magdalena. Tocaima es una ciudad de origen histórico con fundación documentada del 20 de Marzo de 1544, trasladada al lugar actual el 18 de Marzo de 1621, con territorio reconocido en los mapas más antiguos desde la conquista y colonización hispánica, que ha sido desmembrado, para dar nacimiento a nuevas ciudades y municipios a través de los siglos.

Para la determinación del Valor Comercial del Hotel Balneario MARBELLA, se visitó técnicamente LA Provincia del ALTO MAGDALENA, y en particular las municipalidades y poblaciones que la circundan, tales como Tocaima, Jerusalén, Guataquí, El Porvenir, Pubenza y Agua de Dios, con el propósito de realizar el correspondiente análisis de la región, geografía, zonas de influencia, característica del relieve general, edificaciones vecinales, desarrollo cultural de la región, vías de penetración, construcciones acuaturísticas existentes, acabados, y vetustez.

El balneario turístico en estudio, corresponde a una extensa construcción erigida sobre un triángulo irregular, de cuyos tres (3) límites, dos (2) corresponden a vías públicas en calzadas una de ellas perfectamente pavimentada, la otra abandonada de acceso estratégico al predio Marbella.

El Hotel Balneario MARBELLA se caracteriza por un desarrollo constructivo desplegado sobre todo el ámbito del área disponible de sus 2802.93 metros cuadrados, en progresos constructivos de dos (2) y tres (3) plantas para las áreas habitacionales y de servicios, y áreas descubiertas con toda la infraestructura básica montada para los sectores de recreación, piscina, tobogán, canchas y parqueaderos.

Pulse para bajar EL AVALUO TOTAL DEL BALNEARIO

Un primer avaluo

   Hoy  traemos un avaluo sencillo desarrollado sobre un predio popular al nor-oriente de Bogotá, y que fue desarrollado dentro de un proceso litigioso, y que por la necesidad de crear formatos para inscribir la información, creemos de interes  y aplicación, y hoy lo estamos trayendo a la luz de los múltiples de interesados.





Imágen fotografica del sector Cerro Norte, donde se desarrolló una acción popular para tratar de detener el efecto deslizante y peligroso de los taludes que día a día se desmoronaban.

Cualquier duda, sugerencia, o inquietud sana al respecto, estamos abiertos a oirla.

ver   avaluo