viernes, febrero 02, 2007

Parámetros para REVISAR UN AVALUO

REVISION TÉCNICA DE UN AVALUO

1.0 INTRODUCCIÓN

1.1 Una revisión de un Avalúo es una revisión del trabajo de un Avaluador emprendido por otro Avaluador a solicitud de un juicio imparcial.

1.2 Debido a la necesidad de asegurar la exactitud, la idoneidad, y la calidad de informes de un Avalúo, las revisiones de la valuación se han convertido en una parte integral de la práctica profesional. En una revisión de una Valuación, se consideran: la corrección profesional, la consistencia técnica, la racionalidad en los criterios, y la profundidad en el estudio de la valuación.

1.2.1 Una revisión de la valuación puede requerir el llamado de expertos con conocimientos en las materias tales como: costos de construcción, rentabilidad, aspectos legales y/o de impuestos, o problemas ambientales.

1.2.2 Una revisión de una Valuación proporciona un análisis de credibilidad en la Valuación bajo revisión, enfocándose en los siguientes aspectos:

1.2.2.1 La suficiencia e importancia de los datos utilizados y de las investigaciones hechas;

1.2.2.2 La conveniencia de los métodos y de las técnicas empleados;

1.2.2.3 Si los análisis, las opiniones, y las conclusiones son apropiados y razonables; y

1.2.2.4 Si el producto total presentado cumple o excede los principios de la Valuación aceptados legalmente (GAVP).

1.3 Las Revisiones de una Valuación se realizan para una variedad de razones, incluyendo:

1.3.1 Diligencia de requerimiento de la gerencia financiera y de manejos de activos;

1.3.2 Diligencia escrita en procesos y circunstancias jurídicas;

1.3.3 Una base para la toma de decisiones económicas; y

1.3.4 Determinación de si un informe se conforma con los requerimientos de ley, donde la Valuación:

1.3.4.1 Se utilizan como parte de un proceso de préstamos de hipoteca, créditos hipotecarios, especialmente si están regulados por el gobierno, y

1.3.4.2 Si los Avaluadores ha cumplido los estándares y requisitos que rigen dentro de su jurisdicción.

2.0 ALCANCE

2.1 Los requisitos en esta propuesta de Revisión, se recomiendan aplicar para el Contenido, Análisis y Consideraciones, Métodos de Cálculo, Calidad y soportes del informe del Avalúo.

2.2 En cumplimiento con el alcance de esta Revisión, el Avaluador que firma la Revisión acepta la responsabilidad por el contenido de la misma.

3.0 DEFINICIONES

3.1 Revisión de la Valuación. El campo de la valuación cubre una gama de tipos y propósitos. La característica principal que todas las revisiones de una Valuación tienen en común es el juicio imparcial ejercido por un Avaluador en consideración del trabajo de otro Avaluador. La revisión de una Valuación puede: respaldar la misma conclusión del valor de avalúo dado dentro la Valuación bajo Revisión o puede dar lugar a desacuerdo con ese valor. Las revisiones de una Valuación proporcionan una verificación de credibilidad en la Valuación también como una verificación del trabajo profesional del Avaluador que lo desarrolló, desde el punto de vista del conocimiento, la experiencia, y la independencia del Avaluador.

En algunas circunstancias, una Revisión de una Valuación puede también ser una actualización de la Valuación hecha por un Avaluador de la misma firma que realizó la Valuación original.

Las organizaciones de Valuación alrededor del mundo distinguen entre los varios tipos de Revisiones: Revisiones administrativas de Cumplimiento, Revisiones técnicas, Revisiones de Escritorio, Revisiones de campo, Revisiones para asegurarse de que una valuación se ha realizado de acuerdo con los estándares profesionales (donde las bases de la valuación usadas en la valuación bajo revisión se aceptan), Revisiones que reúnen la información de mercado general para apoyar o para contender la conclusión del valor, y las Revisiones que examinan los datos específicos en la valuación bajo revisión con datos comparables de una muestra grupal.

3.2 Revisiones por requisito Administrativo:. Es una Revisión de una Valuación realizada por un cliente o un usuario de los servicios de la valuación, como práctica cuando la valuación debe ser utilizada con objeto de la toma de decisión tal como suscribir, comprar, o venta una propiedad. Un Avaluador puede, en la ocasión, realizar una revisión administrativa del avalúo para asistir a un cliente en estas funciones. Una Revisión administrativa también se emprende para asegurarse de que una Valuación cumple o excede los requisitos de conformidad con las pautas del mercado y, en un mínimo, se ajusta a los principios generalmente aceptados de la valuación (GAVP).

3.3 Revisión técnica. Es una revisión de la valuación realizada por un Avaluador para interpretar si los análisis, las opiniones, y las conclusiones en el informe bajo revisión son apropiados, razonables, y aceptables.

3.4 Revisión de Escritorio. Es una Revisión de la Valuación que se limita a los datos trabajados dentro del informe, que pueden o no pueden ser confirmados independientemente. Generalmente se realiza usando una lista de comprobación de ítems. Las comprobaciones revisan la exactitud de cálculos, el carácter razonable de datos, la conveniencia de la metodología, y conformidad con las pautas del cliente, los requisitos reguladores, y los estándares profesionales.

3.5 Revisión del campo. Es una Revisión de la Valuación que incluye la inspección del exterior y a veces interior de la Propiedad Raíz y posiblemente inspección de las Propiedades comparables, para corroborar los datos proporcionaron en el informe. Se realiza generalmente usando un listado de comprobación que cubre los ítems examinados en la Revisión de escritorio y puede también incluir la confirmación de datos de mercado, para recopilar datos adicionales, y verificación del software usado en la preparación del informe. También ver la revisión del escritorio.

4.0 RELACIÓN CON LOS ESTÁNDARES CONTABLES

4.1 La relación entre los estándares de la contabilidad y la práctica de la Valuación es discutido en IVA 1 (Libro 2 ).

5.0 GUÍA DE REVISIÓN

5.1 En el desarrollo una Revisión de una Valuación, el Avaluador Revisor, debe:

5.1.1 Identificar al cliente y a los probables usuarios de la Revisión de la valuación, conocer previamente el uso previsto de las opiniones y de las conclusiones de la Revisión, y el propósito de la misión;

5.1.2 Identificar las características de la propiedad, la fecha de la revisión de la Valuación, la importancia del predio en el informe bajo Revisión, la fecha del informe bajo revisión, la fecha operativa del concepto en el informe bajo Revisión, y los Avaluadores que intervinieron el informe bajo Revisión;

5.1.3 Identificar el alcance del proceso de la Revisión que se realizará;

5.1.4 Identificar todas las suposiciones y condiciones de limitación en la Revisión de la Valuación;

5.1.5 Desarrollar una opinión o concepto en cuanto a lo cabal del informe bajo Revisión, dentro del alcance del trabajo aplicable a la Revisión;

5.1.6 Desarrollar una opinión o concepto acerca de lo adecuado en cuanto a la suficiencia y la importancia evidentes de los datos y de los ajustes aplicados;

5.1.7 Desarrollar una opinión o concepto acerca de la conveniencia de los métodos y las técnicas utilizadas, y explicar las razones del acuerdo o desacuerdo con el informe bajo Revisión; y

5.1.8 Desplegar una opinión acerca de si los análisis, las opiniones, y las conclusiones en el trabajo bajo Revisión son apropiados, razonables, y aceptables para el estudio.

5.2 En la divulgación de los resultados de una Revisión de un Avalúo, el Avaluador de la Revisión, deberá:

5.2.1 Indicar la identidad del cliente y de los usuarios previstos, el uso previsto de los resultados de la Revisión, y el propósito de la misma;

5.2.2 Establecer la información que se debe desplegar, de acuerdo con los párrafos 5.1.1 - 5.1.4 arriba citados;

5.2.3 Establecer la naturaleza, el grado, y el detalle del proceso de la Revisión emprendido;

5.2.4 Señalar las opiniones, las razones, y las conclusiones solicitadas en los párrafos 5.1.5 - 5.1.8 arriba citados;

5.2.5 Indicar si toda la información pertinente conocida para el Avalúo, fue incluida;

5.2.6 Incluir una declaración de aceptación o conformidad, debidamente firmada, en el informe de revisión.

5.3 El Avaluador Revisor no considerará sucesos que afectan la propiedad o el Mercado, ocurridos después del Avalúo, sino solamente a la información que estaba disponible en el mercado a la hora del Avalúo.

5.4 Todos los conceptos en acuerdo o desacuerdo con las conclusiones del informe del Avalúo, deben ser explicados completamente por el Avaluador Revisor.

5.4.1 Donde el Avaluador Revisor coincida con las conclusiones del informe de la valuación, las razones de tal acuerdo deben ser explicadas ampliamente.

5.4.2 Donde el Avaluador Revisor no coincida con las conclusiones del informe de la valuación, las razones de tal desacuerdo deben ser explicadas ampliamente.

5.4.3 Cuando el Avaluador Revisor no esté en posesión de todos los datos y la información en la cual el Avaluador confió, el Avaluador Revisor debe divulgar las limitaciones de sus conclusiones.

5.5 Cuando el alcance del trabajo desarrollado constituya una nueva Valuación, tal Avalúo debe ajustarse a los requisitos de los estándares de Valuación Nacional e Internacionales y del Código de Ética de la Valuación.