domingo, octubre 20, 2019

BOGOTÁ TIENE METRO y MEJORES AVALUOS para EXPROPIACIÓN

El grupo conformado por las empresas China Harbour Englneering Company Limited (Chec) y Xi'An Metro Company Limited (hoy, Xi'An Rail Transportation Group Company Limited), apoyadas por las brasileras CRRC Changch n Do Brasil Railway Equipamentos e Servicos y la filial española de la canadiense Bombardier, como subcontratistas, realizó la oferta más económica para la ciudad y cumplió con todos los requisitos de la Licitación Pública Internacional, de acuerdo con la evaluación realizada por la firma especializada Konfirma S.A.S.. por lo cual, este grupo de empresas, que se presentó al proceso de concesión como "Apea Transmimetro", fue seleccionado para construir, suministrar el material rodante, operar y mantener la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB). 


La Alcaldía ha cumplido el seguimiento del proceso de adquisición predial y re-asentamiento de la Primera Línea del Metro de Bogotá.  

COMPRAVENTA de PREDIOS.- El gerente de la Empresa Metro de Bogotá, ingeniero Andrés Escobar Uribe, informó que el proceso de adquisición avanza de la mano de un equipo social que ayuda a las familias a ubicar y comprar un inmueble de iguales o mejores condiciones al que entregan para el avance del proyecto. 


MEJORES AVALUOS para EXPROPIACIÓN.- "La adquisición predial que hemos venido adelantando es un poco diferente a lo que se solía hacer en la ciudad antes, y hoy estamos aquí viéndolo -explico el ingeniero Escobar-. La diferencia consiste en que las entidades: El IDU y la Empresa Metro, crearon un equipo social especializado en entender las necesidades de las familias, y ayudarle a buscar una nueva vivienda, mejor para su vida. Ese este una porte adicional que el proyecto metro está haciendo en esta ocasión, un aporte a la ciudad en el sentido social, de manera que todas las familias que tengan que reubicarse queden mejor".

Para contradicción de AVALUOS para EXPROPIACIÓN por causa del CORREDOR del METRO, en AVALUOS24HORAS estamos dispuestos a servir de conciliadores por el más RAZONABLE precio de M2 de TERRENO y CONSTRUCCIÓN, que reconcilie al sector público (METRO DE BOGOTÁ) y el público habitante (PROPIETARIO) de Bogotá.