lunes, septiembre 24, 2007

AVALÚO CASA BARIO LA ASUNCIÓN

A V A L U O C O M E R C I A L No. 1290

Para la determinación del Valor Comercial del inmueble ubicado en la Carrera Treinta y Uno D ( KR 31 D ) números tres sesenta y uno y tres sesenta y tres ( Nos. 3 - 61 / 63 ), Barrio La Asunción, se visitó detalladamente el sector de La Asunción, Santa Matilde, Santa Isabel, Ciudad Montes y alrededores, y el inmueble, con el propósito de realizar el correspondiente análisis de del sector y aledaños, la edificación, su diseño, distribución, tipo de construcción, ampliaciones normativas, remodelaciones recientes, vetustez de la construcción y los acabados, estado en el que se encuentra, el sector donde se localiza, vecindario y cercanía a vías principales, y para globalizar este proceso se cuantificaron los siguientes aspectos :

A) FACTORES DE CARÁCTER GENERAL

Se identificaron todas las características tanto intrínsecas como extrínsecas de la edificación y del sector Barrio La Asunción, Comuneros, Bochica Central, Santa Matilde y alrededores, que permitieron determinar junto con la estratificación, normatividad actual y futura de la zona, los probables procesos de valorización o desvalorización que inciden directamente sobre el inmueble en estudio.

B) FACTORES DE CARÁCTER ESPECÍFICO

Permiten conocer y analizar los aspectos específicos del Terreno y la edificación relacionándolos con su vecindario y sectorización, desarrollos metropolitanos actuales y futuros, usos permitidos, estado de conservación y niveles de adecuación, reglamentaciones futuras y todos los aspectos relevantes del inmueble, el sector y sus alrededores.

C) FACTORES DE CARÁCTER PROFESIONAL

El estudio consta de evaluaciones de tipo objetivo y medibles del sector del Barrio LA ASUNCIÓN y alrededores, además de subjetivos del avaluador, basados en la experiencia, el conocimiento del mercado, la bibliografía existente sobre el área y estudios anteriores y actuales, y el análisis en perspectiva del sector, todo lo cual es de vital importancia en la cualificación y maduración equilibrada del precio comercial a calcular.



Para ver el avalúo comercial, en toda su extensión , clickear en el siguiente vínculo:

AVALÚO CASA BARRIO LA ASUNCIÓN BOGOTÁ


MALLA VIAL en Bogotá

ALCALDÍA de BOGOTÁ, AVANZA EN LA RECUPERACIÓN DE LA MALLA VIAL DE LA CIUDAD, a traves de 172 frentes de Obra.

  • A LA FECHA, SE HAN ENTREGADO 1760 CUADRAS ARREGLADAS EN LA MALLA VIAL DE LA CIUDAD Y SE HAN TAPADO 5158 HUECOS QUE AFECTABAN LA SEGURIDAD Y LA MOVILIDAD.
  • HOY, SE EJECUTAN OBRAS EN LA MALLA VIAL POR UN VALOR DE 646.000 MILLONES DE PESOS.
  • EN LO QUE VA CORRIDO DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN, SE HA INVERTIDO 952 MIL MILLONES DE PESOS EN LAS VÍAS DE LA CIUDAD.
  • AL FINAL DE LA ADMINISTRACIÓN, SE ALCANZARÁ UN CUBRIMIENTO DEL 62% DE LA MALLA VIAL ARTERIAL DE LA CIUDAD.
En un gran esfuerzo por mejorar las condiciones de movilidad de la ciudad, a la fecha la Administración Distrital ha entregado 1760 cuadras arregladas en las vías de la ciudad, de las cuales, 1399 cuadras se intervinieron con actividades de mantenimiento, se rehabilitaron 251 cuadras y 110 cuadras han sido construidas.

Así mismo, se han tapado 5.158 huecos que afectaban la seguridad y la movilidad en diferentes vías de la ciudad.

Estas acciones para mejorar la movilidad se han realizado con 172 frentes de obra que actualmente ejecutan actividades de mantenimiento, rehabilitación y/o construcción en la malla vial de la ciudad, por un valor de $646.000 millones de pesos.

De los 172 frentes de obra, 151 frentes realizan actividades en la malla vial intermedia, local y rural de la ciudad, y 21 frentes de obra intervienen la malla vial arterial en 12 vías principales.


Con 5 frentes de obra, hoy se realizan actividades de mantenimiento nocturno en vías principales como la Calle 72 y la Autopista Norte.

Por su parte, con 16 frentes de obra se están ejecutando obras diurnas en la malla vial arterial como la rehabilitación de tramos rojos (los tramos más deteriorados que presentan fallas en la estructura) en la Avenida Américas, Avenida 1 de Mayo y Calle 13. Y, el mantenimiento rutinario y periódico a las siguientes vías, entre otras: Av. Boyacá, Carrera 11, Carrera 9, Calle 80, Calle 19, y Avenida Luís Carlos Galán Sarmiento.


A la fecha, las localidades con mayor intervención son: Suba (con 334 cuadras intervenidas), Usaquén (294 cuadras), Engativá (177 cuadras), Puente Aranda (109 cuadras) y Barrios Unidos (104 cuadras).


Las obras que se ejecutarán en la malla vial de la ciudad durante el 2007, generarán cerca de 28.000 empleos directos y beneficiarán a más de 2’000.000 habitantes de la ciudad.

Así, al finalizar la Administración se tendrá un cubrimiento del 62% de la malla vial arterial de la ciudad, se entregará el 42% del total de la malla vial en buen estado (esta Administración la recibió en 26%) y se reducirá al 10% la malla vial en regular estado (se recibió en 25%).

Este esfuerzo se suma a los 952.000 millones de pesos que la Administración ha invertido en diversos frentes de la malla vial de la ciudad en lo que va corrido de su mandato, para garantizar condiciones de movilidad adecuada en vías principales como la Calle 26, Avenida 68, Calle 68, Carrera 7, Carrera 10, Calle 13, Avenida de la Constitución, Carrera 50, Calle 53, Avenida La Esperanza, Avenida La Esmeralda, Avenida Circunvalar y Avenida 19.


Además, se ha realizado el mantenimiento de 2.473 cuadras y se han construido 921 cuadras nuevas en la malla vial local, intermedia y rural, en barrios de las localidades de Usme, Kennedy, Suba, Bosa, Engativá, Ciudad Bolívar y Usaquén, entre otras.


domingo, septiembre 16, 2007

ARREGLOS VIALES en BOGOTA


SE PROLONGA ARREGLO DE LA CARRERA 11 HASTA LA CALLE 119,
Barrio Santa Bárbara, Bogotá
  • Las obras de mantenimiento se llevarán a cabo desde la Calle 116 , en ambas calzadas
  • Los trabajos se suman a los ejecutados en la Carrera 11 entre la Transversal 109 y la calle 116

El mantenimiento de la Carrera 11, en el norte de Bogotá, se prolongará hasta la calle 119, con el nuevo tramo
comenzó a intervenir el IDU a partir de la calle 116.

Estas obras se suman a las que ya fueron ejecutadas entre la transversal 109 y la Calle 116, en donde se inviertieron 309 millones de pesos.

En esta oportunidad se requerirá una inversion de 950 millones de pesos, ya que se llevarán a cabo labores de estabilización para solucionar los problemas y las fallas en la estructura que presenta la vía.

Los trabajos incluirán el fresado del pavimento, la utilización de estabilizantes en los tramos más críticos y la colocación de de una nueva carpeta asfáltica. Igualmente se realizarán bacheos para reparar daños puntuales.

Los trabajos se llevarán a cabo en las dos calzadas, a lo largo de seis (6) cuadras en una longitud de 800 metros, en horario diurno comprendido entre las 8 de la mañana y las seis de la tarade, jornada durante la cual se restringirá la circulacion vehicular en el sector en intervención en tramos no superiores a 100 metros.

De acueredo con el Plan de Manejo de Tráfico aprobado por la Secretaría de MOvilidad, en la calzada en intervención se dajará habilitado un carril para garantizar la movilidad.

Estos trabajos están previstos para finales de octubre próximo, y serán ejecutados por la brigada de accion Vial del IDU- SOP con la intervención de EDIOBRAS Ltda.


miércoles, septiembre 12, 2007

Casa Barrio POLO CLUB, Bogotá


METODOLOGÍA

Para la determinación del Valor Comercial del inmueble ubicado en la Avenida Carrera Veinticuatro ( AK 24 ) número ochenta y cuatro cuarenta y seis ( No. 84 –46 ), Barrio El POLO, se visitó detalladamente el sector del POLO CLUB, La Patria, La Castellana, San Felipe y alrededores, y el inmueble, con el propósito de realizar el correspondiente análisis de del sector y aledaños, la edificación, su diseño, distribución, tipo de construcción, ampliaciones normativas, remodelaciones recientes, vetustez de la construcción y los acabados, estado en el que se encuentra, el sector donde se localiza, vecindario y cercanía a vías principales, y para globalizar este proceso se cuantificaron los siguientes aspectos :

A) FACTORES DE CARÁCTER GENERAL

Se identificaron todas las características tanto intrínsecas como extrínsecas de la edificación y del sector Barrio EL POLO, La Patria, La Castellana, San Felipe y alrededores, que permitieron determinar junto con la normatividad actual y futura de la zona, los probables procesos de valorización o desvalorización que inciden directamente sobre el inmueble en estudio.

B) FACTORES DE CARÁCTER ESPECÍFICO

Permiten conocer y analizar los aspectos específicos del Terreno y la edificación relacionándolos con su vecindario y sectorización, desarrollos metropolitanos actuales y futuros, usos permitidos, estado de conservación y niveles de adecuación, reglamentaciones futuras y todos los aspectos relevantes del inmueble, el sector y sus alrededores.

C) FACTORES DE CARÁCTER PROFESIONAL

El estudio consta de evaluaciones de tipo objetivo y medibles del sector del Barrio EL POLO CLUB y alrededores, además de subjetivos del avaluador, basados en la experiencia, el conocimiento del mercado, la bibliografía existente sobre el área y estudios anteriores y actuales, y el análisis en perspectiva del sector, todo lo cual es de vital importancia en la cualificación y maduración equilibrada del precio comercial a calcular.


CARACTERÍSTICAS DE LA CONSTRUCCIÓN

El inmueble en evaluación corresponde a una construcción vetusta en todos sus acabados y diseños interiores, que despliega tradicionalmente en todo su desarrollo una edificación que se ajustó a la exigencia normativa de planeación distrital primero de los años cincuenta (50), y posteriormente con la legislación de 1990, guardando el área anterior del predio en un antejardín regular amplio que externo y en un ambiente de territorialidad claramente definido, contacta un frontón tachonado de miradores de luz que da seguimiento a toda una arquitectura de fachadas lineales, que corona arquitectónicamente una segunda planta en un 80% de su ancho de lote, globalizando unos trazados arquitectónicos sin rebusque en remates constructivos en teja de asbesto cemento, guarnecidas las fachadas en amplios ventanales en madera guarnecida en lámina algo herrumbroso ya, todo en una volumetría adaptada al contexto arquitectónico urbanístico local.

ESTRATIFICACIÓN SOCIO-ECONÓMICA: se encuentra determinada en el plano censal como estrato socio-económico cuatro ( E-4 ) medio, de total predominancia sobre los predios que bordean la Avenida Cale 80 desde la Carrera Treinta, a la cual se le asignó el estrato cuatro (4), mediante el Decreto 176 del 3 de mayo de 2007 y es el vigente a la fecha.

ACTIVIDADES PREDOMINANTES: El sector tiene una vocación destinada especialmente a la vivienda general, en desarrollos a través de casas auto construidas, casas de urbanización como la estudiada, Edificios y Conjuntos Cerrados en ordenamientos de ciudad dentro de ciudades. Sobre las vías de alto tráfico zonal, se aprecian usos mixtos en mezclas de oficinas, locales comerciales, misceláneas y negocios de barrio.

NORMATIVIDAD: La reglamentación urbanística está definida a través del Decreto 736 de 1993 y el plano de Zonificación, correspondiéndole al sector en estudio el siguiente polígono: C - R E - 02 - 2 C, y corresponde a un área con Tratamiento de Conservación urbanística, con área de actividad Especializada, Zona Residencial Especial, altura permitida hasta dos (2) pisos, tipología continúa, con los siguientes usos:

USO PRINICPAL: Vivienda, desarrollable en edificaciones unifamiliares, adecuaciones, modificaciones o ampliaciones.

USO COMPLEMENTARIO: comercio cobertura local tipo I A y I B.


VALOR DEL AVALUO COMERCIAL

VALOR DEL TERRENO ................ $ 110´910.000,oo

VALOR CONSTRUCCION …………$ 56´250.000,oo


VALOR TOTAL ...................... $ 167´160.000,oo



Ver avalúo completo, en el siguiente link:

AVALUO CASA EL POLO

Ver usos permitidos, para la casa en el Barrio El Polo:

USOS PERMITIDOS