martes, septiembre 26, 2017

AVALUOS: Es mejor comprar la PEOR CASA del mejor barrio y no la MEJOR CASA del peor barrio

La toma de decisiones económicas y financieras personales, igual que en las empresas, debe hacerse con base a determinados criterios de forma tal que se no se exponga a ningún riesgo la estabilidad de las fianzas personales.

La adquisición de vivienda es una decisión trascendental para una persona, puesto que para muchas, es la inversión más importante de toda la vida, y es allí donde posiblemente viva el resto de sus días.

Es por ello que hay que hacer lo necesario para no tomar decisiones equivocadas, que pueden afectar tanto las finanzas personales como la calidad de vida.


Todos queremos una buena casa, la mejor casa, y cuando la disponibilidad de dinero es la mejor, tratamos de conseguir una casa que además de ser buena, sea barata.

Esta búsqueda nos lleva a comprar en un barrio no tan bueno donde el precio de las viviendas no es elevado. Hay barrios en los que se pueden conseguir muy buenas casas a un precio bajo, lo cual en principio es una gran oportunidad, pero nos olvidamos que el bajo precio obedece precisamente a la calidad del barrio.

Un barrio determinado puede tener múltiples problemas que hacen que los precios de sus viviendas sean bajos, aun el de las mejores viviendas.

Lo ideal es comprar una buena casa en un buen barrio, pero eso costará mucho, seguramente más de lo que tenemos, de modo que hay que buscar la forma de lograr un equilibrio.

La solución puede ser conseguir un buen barrio y comprar la “peor” casa, que sin duda tendrá un precio inferior que tal vez se ajuste a nuestro presupuesto.

La razón es que a mediano o largo plazo, tendremos la posibilidad de mejorar nuestra casa hasta convertirla en la casa de nuestros sueños.

En cambio, si compramos la casa de nuestros sueños en un barrio que no es el mejor, la tendremos muy difícil para mejorar el barrio, por lo que quizás nunca tendremos una verdadera satisfacción.

Siempre es más fácil mejorar la peor casa del mejor barrio que mejorar el barrio donde se compró la mejor casa.

Tomado de gerencie.com